viernes, 24 de abril de 2009

Termita
-La termita es una mezcla de combustible oxidante que se usa para generartremendas cantidades de calor. Esta crea una reacción exotérmica, la cual produceuna temperatura de calor de cerca de 2200°C. Esto es la mitad de calor producidopor un arma atómica. Es difícil de iniciar, pero cuando se inicia, es uno de loiniciadores más efectivos.Materiales:Oxido de Hierro en polvo (10 g.)Aluminio en polvo (10 g.)

-Procedimiento: En realidad, no existe un procedimiento o equipo para hacer la termita, Simplementemezcla el polvo de los dos compuestos tratando de hacer la mezcla tan homogéneacomo sea posible. El porcentaje de oxido de hierro al de aluminio, debe de ser 50%/50% (por peso), y puede ser echo en cantidades mayores o menores, respetandola mitad de uno por la mitad de otro. La ignición de la termita, puede lograrse agregandouna pequeña cantidad de cloro de potasio a la termita, y virtiendole unas cuantas gotasde ácido sulfúrico a este.


Dinamita y Nitroglicerina
-Has odio bien, dinamita!!!! Pero eso si, aquí hay que ponerse serio...hablamos de uno de los explosivos mas notables, pero no el masdestructivo... (las gomas se llevan la palma) Aquí voy a decir la formulade un explosivo majo, pero ten MUUUCHOO cuidado, es muy peligroso y difícil de hacer. COMPONENTES: 1.- Acido Nítrico 2.- Acido Sulfúrico 3.- Glicerina 4.- Bicarbonato Sódico 5.- Papel Tornasol (es un papel que mide los ácidos) 6.- Algodón 7.- Pólvora 8.- Arena

-PROCEDIMIENTO:Para crear dinamita necesitaremos nitroglicerina, así que aquí sacaras un2x1 ,jajaja, como el súper... aun así prefiero la dinamita,la nitro es demasiada peligrosa para ir por ahí. En una palangana metes hielos y dentro de la misma una jarra (que no caigaagua o hielo en la jarra): Coges 13 ml de Acido Nítrico (si puede serrojo fumante 50 B, mejor, pero da igual) y 39 ml de Acido Sulfúrico (conel que venden para las baterías de coches vale) y lo mezclas en la jarracon cuidado porque se calienta. Dejas que baje la temperatura a 10-15 Cechando sal en el hielo. Una vez esto, pon glicerina en un cuentagotas decristal (5 ml, creo). Vas echando gota a gota la glicerina en la mezcla.Aquí viene lo peligroso. Si ves que la temperatura de la disolución subede 30º C, HAZ UNA IMITACION DE CARL LEWIS EN 500 METROS LISOS, como si tuvida dependiera de ello (y creo que podría depender). Mientras no suba de30 grados, no debería reventar. Una vez hecho esto, se formara una capa arriba, esto es NITROGLICERINA!!! Viertes con MUCHO CUIDADO la mezcla en un recipiente con agua, así elpreciado explosivo se ira al fondo. Quitas el ácido con el cuentagotas (limpio). La nitroglicerina sola la mezclas con una disolución de bicarbonatosódico y agua (para eliminar el ácido). Cuando el papel tornasol marqueque la disolución es neutra, ya esta. Ahora bien, la nitroglicerina puedeexplotar así como el que no quiere la cosa (imagínate si la estas llevandoen la mano). Entonces la mezclas con el algodón pólvora y arena. Ya tienesDINAMITA!!! Una mecha, y a reírse. Espero que te haya gustado. No hagas este explosivo si tienes parkinson oeres un patoso manazas o si te entran tics a lo Mr.Bean.
Por Balcifer
Si te gusto este material y quieres mas escríbeme a al correo darkangel_hate999666@hotmail.com

No hay comentarios: