martes, 21 de abril de 2009

Todos estamos en red


Hoy en día todos estamos en la red. A través de las redes sociales y profesionales se puede encontrar el rastro de cualquiera de vosotros.
Los profesionales de recursos humanos de las empresas, encargados de seleccionar al personal que formará parte de sus organizaciones, “husmean” la red en busca de información de aquellos candidatos que más encajen con el perfil y asegurarse así, si es la persona adecuada. Lo que más llama la atención en las búsquedas, son asuntos escabrosos o comprometidos que den mala imagen a un candidato.
Van a proceder a rastrear redes sociales (myspace, facebook) y redes profesionales (xing, linkedin, viadeo, etc.) en las que todos alguna vez nos hemos registrado.
Habrá que tener un cuidado extremo en los detalles que se publiquen en ciertas redes sociales, sobretodo, aquellas que sean más informales, pues la información que en ellas aparezca, estará al alcance de aquellos que saben buscar las cosas. Pensad que todo vale para que estos puedan desechar o no, vuestras candidaturas.
Muchos de vosotros os confiáis y colgáis por ejemplo en la red social por excelencia facebook todo lo que os resulta gracioso de vuestras vidas para que lo vea vuestro círculo cercano, sin embargo, sino establecéis los filtros adecuados de confidencialidad, cualquiera puede acceder. Y a día de hoy, pocas personas lo hacen.
De esta forma, cualquier persona puede acceder a las fotos de vuestra última juerga en la que ibais un poco pasaditos, aquellas en las que aparecéis disfrazados de cualquier cosa, etc. También pueden leer todo lo que publicáis en vuestro muro o en el de cualquiera de vuestros contactos. Está claro que cada uno es libre de poder colgar en su ficha de las redes sociales lo que le apetezca. Eso sí, debéis ser concientes de que cualquier ojo indiscreto podrá acceder a esa información.

Descubren nuevo planeta


Descubrieron un nuevo planeta fuera del sistema solar
:: Es más pequeño que Plutón, se encuentra a los márgenes de un sistema solar en miniatura fuera del nuestro, es residuo de un pulsar que murió a una distancia de unos 1.500 años luz en la constelación de Virgo

Nuevo planeta Inmerso en una extensa nube de gases ionizados, el pequeño planeta gira en torno de una estrella neutrónica y tiene alrededor de un 20 por ciento de la masa de Plutón.
El descubrimiento de un minúsculo planeta en la misma región del cosmos donde hace doce años confirmaron por primera vez la existencia de planetas fuera del Sistema Solar, fue anunciado hoy por astrónomos estadounidenses. Inmerso en una extensa nube de gases ionizados, el pequeño planeta gira en torno de una estrella neutrónica y tiene alrededor de un 20 por ciento de la masa de Plutón. En un encuentro con la prensa en ocasión de una conferencia sobre formación de planetas en Aspen (en Colorado), los astrónomos de la Universidad Estatal de Pensilvania y del Instituto Tecnológico de California (Caltech) informaron que el conjunto es similar al del Sistema Solar que alberga a la Tierra. El descubrimiento se llevó a cabo mediante el análisis de datos proporcionados por el radiotelescopio de Arecibo, el más potente del mundo, situado en Puerto Rico. Según Alex Wolszczan, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania y descubridor en 1992 de los primeros planetas fuera del Sistema Solar, "parece que este conjunto fuera una copia al carbón de nuestro Sistema Solar". Añadió que la estrella en torno a la cual gira ese planeta es una neutrónica densa y compacta identificada como PSR B1257+12, y es residuo de un pulsar que murió a una distancia de unos 1.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo. Hasta hace quince años y antes del descubrimiento de los llamados "planetas extrasolares", los astrónomos no creían que los planetas pudieran sobrevivir a la inmensa radiación y conflagración de su estrella. Wolszczan y Maciej Konacki, del Caltech, manifestaron que este descubrimiento fue posible porque los pulsares, especialmente aquellos que tienen una rotación más rápida, actúan como relojes de alta precisión. "La estabilidad de su pulsación, se compara con la precisión de los mejores relojes atómicos fabricados por el ser humano", manifestó Konacki.